Categorías
Blogging

¿Qué es Mejor, un Post Largo o un Post Corto?

BibliasCuando hablamos de la extensión o longitud que debe tener un post, existen muchas opiniones al respecto, y para saber qué es mejor, primero debemos conocer las ventajas y desventajas de cada tipo.

Podemos considerar un post corto aquel que tiene unas 300 a 500 palabras y un post largo el que tiene más de 900 palabras. Por supuesto que también podemos hablar de los extremos, uno mega corto, con 100 palabras, o incluso uno mega largo con más de 2000 palabras.

¿Cuál es la longitud de un post ideal?

Para responder a esta pregunta debes conocer muy bien a tu audiencia (¿les interesa leer mucho o tienen tiempo para hacerlo?), el comportamiento que tienen en tu web (¿tus usuarios permanecen en tu sitio o sólo escanean lo que escribes?) y la profundidad de lo que quieres dar a conocer (¿se puede explicar en pocas oraciones o es más complicado?).

No es igual hablar de una receta de sopa de verduras (ej. un blog de cocina), que se puede explicar perfectamente con menos de 500 palabras, a hablar de los 100 mejores métodos para hacer link building (ej. un blog que trata temas de SEO), donde seguramente necesitarás más palabras (a menos que sólo tengas enlaces a otras fuentes).

Para un Post Largo:

Ventajas

1. Darás la impresión de conocer mucho sobre un tema (siempre que ofrezcas valor).
2. Generalmente los post largos se comparten y se agregan más a los marcadores (bookmarks) en comparación con los cortos (por ofrecer mayor volumen de información y servir de referencia).
3. Tendrás más posibilidades de indexación en los motores de búsqueda debido a una mayor combinación de palabras claves.
4. Producen un aumento del tiempo del usuario en el sitio (si se leen).

Desventajas

1. Tienes más probabilidades de cansar al lector y dar la sensación de publicaciones densas y pesadas.
2. Si no concretas (dependiendo del tema) podrías llegar a aburrir al lector.
3. Si explicas todo, generalmente no recibirás comentarios (porque ya lo has dicho todo).
4. Invertirás más tiempo en su creación.

Para un Post Corto:

Ventajas

1. Rapidez y ahorro de tiempo en su creación (conoce aquí tres ventajas de escribir rápido).
2. Mayor facilidad para apuntar a palabras claves específicas (mejor foco y densidad de palabras específicas).
3. Más fáciles de leer que los largos, con mayores posibilidades de llegar a los lectores.
4. Mayor consumo de otras publicaciones dentro de tu blog (generalmente si ofreces calidad, al ser corto, el usuario tendrá tiempo de leer algo más).
5. Más probabilidades para que los usuarios comenten (generación de contenidos por parte de los lectores).

Desventajas

1. Menor combinación de palabras clave (para efecto del posicionamiento orgánico).
2. Un post corto que no sea original y no ofrezca valor puede perjudicar la calidad de tu blog, puede dar la sensación de que publicas por publicar (que lo haces por agregar contenido nuevo y no por ofrecer valor de verdad).
3. Si no explicas todo (es muy difícil con una entrada corta) y no ofreces contenidos alternativos el usuario puede quedar con un vacío de información.

¿Quién es el ganador?

Seguramente no te gustará la respuesta, pero para responder cuál es el mejor, tendrás que revisar tu nicho y tu audiencia.

Quizás un post largo lo puedes dividir en varias entregas durante varios días (es un buen truco para atrapar al lector) pero en otras ocasiones será mejor dar un poquito más y explicarlo todo de una vez.

Conociendo un poco lo anterior, ya te puedes dar una idea de cuál es mejor o si conviene utilizar uno u otro. Otra cosa que puedes hacer en tu blog es combinar ambos tipos en tus publicaciones periódicas (ej. alternar tres post cortos y uno largo).

Y para ti, ¿qué es mejor, un post largo o uno corto?

¿Qué otras ventajas o desventajas agregarías a cada uno?

1 respuesta a «¿Qué es Mejor, un Post Largo o un Post Corto?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *