El agua es el suministro doméstico más barato, pero si eres un poco sensible al estado del planeta sabrás que es un recurso limitado y que hay regiones con graves problemas.
Existen varias medidas que te ayudarán a administrar el agua, disminuir su consumo y lo que pagas por ella. Por ejemplo, no dejar los grifos abiertos inútilmente (en el lavabo o baño, durante el afeitado, el cepillado de dientes…). Ten presente también que una ducha consume hasta cuatro veces menos agua que un baño, así que elige pero con conocimiento. El goteo de un grifo puede suponer perder cien litros de agua al mes. Sopesa utilizar un cabezal de ducha de bajo consumo que lo que hará será airear el agua. Siempre que puedas recurre al vaciado pacial de la cisterna. También puedes reducir la cantidad de agua que contiene una cisterna introduciendo un par de ladrillos.
Mientras esperas con el grifo abierto a que el agua de la ducha se caliente puedes tener la precaución de llenar un cubo y utilizarlo para regar las plantas. También puedes regarlas con el agua de hervir las verduras una vez que se ha enfriado.
¿Tienes algún otro consejo para ahorrar o administrar el uso del agua?
2 respuestas a «Cómo administrar el uso del agua»
=
un buen comentariioa :p pero debemos mas iinformacion xp