Categorías
Blogging

Cómo Puedes Escribir Más Rápido «Hackeando» Tu Mente

Como bloggers, estudiantes, escritores, o lo que sea que hagamos, donde tenemos que transformar ideas y pensamientos en palabras, estamos claros que si lo hacemos rápido podremos generar mayor cantidad de contenidos en menos tiempo.

"Volunteer Duty" Psychology Testing

Todos tenemos más o menos un mismo ritmo al hablar, incluso a pesar de las diferencias de idioma conversamos con una velocidad similar (de cultura a cultura), pero no sucede igual con la escritura, porque hay personas que escriben 4, 5 y hasta 10 veces más rápido que otras, pero ¿por qué tanta diferencia?

La diferencia entre teclear rápido y redactar rápido

Quizás te conoces el teclado de memoria y tienes agilidad para escribir rápido, en realidad debería decir teclear rápido. Es lo que a mi me sucede, tantos años trabajando con el ordenador me ha permitido desarrollar esta habilidad y quizás a ti te sucede igual (casi no miro al teclado mientras escribo).

Pero hay una gran diferencia entre teclear rápido y redactar rápido. Alguien que teclee con rapidez quizás no escriba un post tan rápido como otra que lo haga más lento. Además de la velocidad al escribir, hay varios factores en juego: claridad de ideas, poder de decisión, facilidad de expresión, confianza al escribir, método aplicado, etc.

Puede que escribas muy rápido, pero al momento de hacerlo no tienes claras la ideas ni el contenido, revisas cada oración y la corriges 20 veces, etc. Te lo digo porque era lo que me sucedía a mi al principio (perdía mucho tiempo revisando y corrigiendo).

Pero a continuación vamos a ver algunos trucos para hackear tu mente que te ayudaran a escribir más rápido.

Cuando indico «hackear», no me refiero a ningún acto criminal o inmoral, sino a explotar los límites de tu cerebro para sacarle el máximo provecho, obtener mejores resultados y rápido.

Consejos para potenciar tu mente para escribir mejor y más rápido

Meditar al menos una vez al día. La meditación es como un gimnasio para el cerebro (lee más aquí) que te permitirá mejorar tu capacidad de concentración, tu estado de ánimo, tu autoestima y por ende tu seguridad en lo que haces. Si tienes seguridad en lo que piensas y escribes perderás menos tiempo leyendo, borrando y corrigiendo.

Consumir grasas saludables. Al igual que la meditación, algunos estudios han demostrado que el Omega-3 influye positivamente en nuestro cerebro, mejorando la capacidad de atención y el estado de ánimo.

Beber suficiente agua. El agua es combustible para nuestro cerebro (no hace falta que digas más), así que mantente hidratado. Bebe por lo menos un vaso de agua antes de comenzar a escribir.

Dormir y descansar bien. El sueño es vital para recuperarnos, si no duermes ni descansas bien tendrás problemas para pensar bien. Olvídate de quedarte hasta altas horas de la noche escribiendo (si lo haces tus contenidos generalmente no tendrán una excelente calidad), saca tiempo durante el día para hacerlo, de noche… a dormir.

Utilizar un cronómetro. Ponle un poco de presión y motivación a la hora de escribir… ponte un tiempo límite.

Aplicar una metodología. Si tienes un método o un guión de trabajo rendirás mejor porque no tendrás que tomar decisiones adicionales ni tendrás que pensar en el siguiente paso. De esta manera tu cerebro se concentrará únicamente en transformar ideas en palabras (aquí te dejo un guión para escribir un post en 30 minutos).

Tomar pequeños descansos. Está comprobado que alternar pequeños descansos durante el trabajo mejora la productividad (en especial si el trabajo es largo). Tan sólo elige un método y aplícalo, la técnica Pomodoro, el método (10+2)*5, etc. Utiliza uno con el que te sientas cómodo.

Hacer ejercicio. Ser físicamente activos, practicar un deporte o simplemente salir a caminar con frecuencia te permitirá, además de mantenerte saludable, que aportes más sangre y nutrientes al cerebro, por ende, el ejercicio puede volverte más inteligente. Punto, a moverte.

Romper con la rutina. Haz algo más que te apasione, además de bloggear o escribir. Sal al mundo y prueba cosas nuevas, te aseguro que tendrás nuevas experiencias, más temas y puntos de vista para escribir tus contenidos. Ayer leía que «si crees que la aventura es peligrosa, cuídate de la rutina que es mortal…».

Ser tu mismo. No intentes aparentar alguien que no eres. Relájate, que ser uno mismo es más fácil y rápido, no intentes utilizar palabras que nunca usas, así no perderás tiempo buscando en el diccionario, aplica el principio K.I.S.S.

Seguramente conoces otros trucos para potenciar nuestra mente y escribir más rápido. Por favor no te vayas sin compartirlo con nosotros.

¿Qué otro truco te sabes? Compártelo y escríbelo en la sección de comentarios más abajo…

Si te han gustado estos tips de hacking mental, por favor ayúdame a difundirlos con un Tweet o un +1… ¡gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *