Utilizar una aplicación para compartir tu escritorio a distancia es una herramienta excelente a la hora de hacer presentaciones online a un cliente, realizar la demostración de una aplicación o producto informático, educar a distancia o simplemente compartir tus fotos por diversión sin necesidad de enviar las imágenes.
Existen varias aplicaciones en el mercado para compartir tu escritorio o hacer una videoconferencia, algunas gratis y por supuesto muchas de pago. Pero hoy te quiero presentar dos aplicaciones muy simples y gratis:
– Skype: Descarga la aplicación y utiliza tu cuenta de usuario para iniciar una sesión, si no tienes, puedes crear una nueva. Busca y añade el usuario de contacto a tu lista y luego elige compartir el escritorio (completo o por selección) y ya está. Podrás compartir audio, enviar mensajes de texto, vídeo, etc.
– Mikogo: No hace falta que el cliente tenga una cuenta de usuario. Simplemente descarga e instala la aplicación de Mikogo en tu ordenador y al iniciar sesión se te indicarán unos datos que deberás enviar al usuario de destino para que pueda visualizar tu escritorio (no hace falta que instale ninguna aplicación).
No soy representante de ventas de Mikogo ni recibo ninguna bonificación al respecto, pero he utilizado la aplicación y me ha funcionado de maravilla.